FAQ: Servicio de interpretación simultánea para eventos

preguntas frecuentes en interpretación de eventos

El servicio de interpretación simultánea para eventos de The Globlal Password es un sistema revolucionario en tanto que no requiere el uso de petacas, cabinas de interpretación ni la presencia de los intérpretes en la sala en la que se lleve a cabo el evento.

Este sistema de interpretación puede describirse a través de tres elementos como lo son la emisión de la señal del audio y vídeo al intérprete, la recepción del eventos por parte de los intérpretes y, por supuesto, recepción de la interpretación por los asistentes.

Emisión de la interpretación simultánea

Desde la sala en la que se celebra el evento, se enviará a través de un dispositivo conectado a Internet la señal de audio y de vídeo del acto. Estas señales podrás tomarse directamente desde el sistema de audio, es decir, desde el micrófono y vídeo de la sala.

En las ocasiones en las que no haya audio, algo poco frecuente, el sonido podrá captarse con un micrófono conectado al dispositivo desde el que se hará la emisión de la interpretación. Y si se diera el caso de no haber un sistema de vídeo propio, existirá la posibilidad de emitir la imagen a través de una cámara externa conectada al ordenador o incluso conectar la cámara de cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga la calidad y resolución apropiada. La emisión se realizará siempre desde la propia plataforma de The Global Password.

Recepción por los intérpretes

Los intérpretes trabajan cada uno en su propio lugar de trabajo, a través de la cabina virtual de The Global Password. Reciben en su ordenador y en tiempo real el vídeo del evento para realizar y emitir su interpretación, por lo que no son necesarios los desplazamientos.

Recepción por los espectadores

Los espectadores recibirán la interpretación directamente en sus dispositivos móviles a través de una conexión a Internet, y la escucharán con sus auriculares. Para ello, solo tienen que descargar la aplicación gratuita de The Global Password e introducir el código del evento, el cual habrá sido facilitado previamente por el organizador.

 

FAQ: Servicio de interpretación simultánea para eventos

No obstante, a los usuarios de The Global Password, independientemente de conocer el funcionamiento del servicio explicado anteriormente, les surgen alguna que otra duda. Por ello, hemos decidido recopilar las preguntas más frecuentes para poder dar una respuesta rápida y facilitar el acceso a nuestro servicio de interpretación simultánea a distancia.

  • ¿Qué hay que hacer para emitir?

Para la emisión es necesario un dispositivo, preferiblemente un ordenador portátil, con conexión a Internet. A este dispositivo llegará la señal de audio y vídeo de la sala en la que se encuentra el ponente. La emisión se realizará directamente desde nuestra plataforma web.

  •  ¿Qué conectividad hará falta?

 Para emitir, la potencia de cualquier red doméstica por cable (no wifi) será suficiente.

  •  ¿Qué equipamiento necesita la sala en la que se celebre el evento?

 No es necesario que la sala cuente con ningún equipamiento especial. Si cuenta con equipamiento audiovisual (equipo de micrófono y sonido, cámara...) podrá ser integrado a nuestro sistema y emitido. En caso de no contar, una cámara y un micrófono con conexión directa al ordenador de emisión servirá como equipamiento.

  •  ¿Se escuchará el sonido con calidad?

Siempre que la conectividad sea la adecuada, el sonido se recibirá respetando la máxima calidad.

  • ¿Habrá retardo?

Nuestra tecnología permite que la emisión y recepción del sonido se realice en tiempo real, por lo que el retardo es prácticamente inexistente, al igual que con el sistema tradicional de interpretación con cabina y petacas.

  • ¿Los asistentes podrán usar Wifi para escuchar? ¿Será suficiente la red de datos?

Nuestro sistema está optimizado para ser utilizado tanto por red de datos 3G o 4G, con un consumo mínimo, como por Wifi.

  • ¿Hará falta mucha potencia de red?

En cuanto a la red de datos, las antenas de los distintos operadores admiten numerosas conexiones simultáneas, por lo que no habrá problemas de sobrecarga. En el caso de que se quiera facilitar una conexión WiFi para que los usuarios no utilicen su red de datos, hay que asegurarse que cuente con la capacidad suficiente para el número de conexiones esperadas, además de un ancho de banda suficiente.

  • ¿Qué móviles pueden utilizar la aplicación?

El sistema se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea a través de la app para Android o iOs, o a través del navegador de Internet en caso de que sea necesario.

Descuento en traducción de documentos