Aplicación de móvil para traducción e interpretación

Aplicación de móvil para traducción e interpretación

Si hace una década nos hubieran dicho que en unos cuantos años podríamos contar con un intérprete profesional en cualquier momento y en cualquier lugar nos hubiera parecido totalmente imposible. Y si nos hubieran dicho que, además, estos profesionales nos ayudarían a través de cualquier dispositivo móvil -tablet, teléfono u ordenador portátil- entonces nos hubiéramos echado a reír.

Sin embargo, los avances tecnológicos han hecho que tal revolución haya tenido lugar en el sector de la traducción y la interpretación.

Aunque si bien es cierto, no os vamos a engañar. Todavía son muchos los usuarios los que se sorprenden al descubrir que existen aplicaciones para dispositivos móviles a través de las cuales acceder a servicios profesionales de interpretación y traducción.

Por este motivo, y puesto que no os estamos hablando de las tradicionales plataformas automáticas que todos conocemos, hemos decidido presentarte las apps de traducción e interpretación a distancia de The Global Password.

App para traducción a distancia

Traducir un informe, un trabajo académico, un proyecto técnico o un simple post para redes sociales en cuestión de horas y sin salir de casa ya es posible. A través de la plataforma de traducción a distancia de The Global Password podrás solicitar traducciones online de una forma sencilla y, además, te garantizará que la traducción será realizada por traductores profesionales especializados en diferentes áreas temáticas y no por un sistema automático.

En función a la urgencia que implique el trabajo que solicitas, podrás indicar en la plataforma de traducción a distancia si necesitas que el servicio se realice con carácter urgente o no, ya que cuenta con un servicio express que puede tardar muy pocos minutos para los textos más breves.

Del mismo modo, una vez que subas los documentos a traducir a las plataforma, podrás disponer de un presupuesto inmediato del servicio y totalmente gratuito. Teniendo en cuenta que pagarás solo por uso y desde 0’06 por palabra.

App para interpretación a distancia

The Global Password también cuenta con una plataforma de interpretación a distancia, la cual te permitirá disponer de un intérprete profesional las 24 horas y los 7 días de la semana en tu móvil. Así que si te ha sorprendido la app para traducción a distancia, espera a conocer las funcionalidades de la app de interpretación porque probablemente te sorprenda aún más que la anterior.

Interpretación simultánea para eventos

Los event planner han visto como el proceso de organización de eventos internacionales ha cambiado de forma totalmente radical con la llegada de plataformas de interpretación simultánea a distancia.

Una de las grandes ventajas de este sistema de interpretación simultánea a distancia es que permite adaptar el servicio a cualquier tipo de situación y emplazamiento. Puesto que este sistema no requiere la presencia física del intérprete se eliminan todo tipo de complicaciones vinculadas al equipamiento del evento, cabinas, petacas o gastos añadidos en la planificación del mismo.  Por lo tanto, este sistema de interpretación también permite ahorrar costes en eventos internacionales.

Esta tecnología de comunicación en tiempo real de The Global Password hace posible que los asistentes de un evento reciban las ponencias directamente en sus teléfonos móviles, aunque estén fuera de la sala en las que estas se celebran.

De este modo los asistentes tan solo necesitan un teléfono móvil, conexión a Internet, unos auriculares, descargar la app y un código para acceder a la interpretación y así disfrutar de las ponencias independientemente del idioma en el que se realicen. Tanto los auriculares como el código de acceso son facilitados a cada asistente antes de comenzar los actos.

Interpretación para conversaciones y reuniones

Una reunión o videoconferencia con un equipo de trabajo internacional ya no es un problema. Al igual que en un evento puedes contar con la asistencia de intérpretes 24 horas en un dispositivo, en estas situaciones también tendrás acceso a un servicio profesional de interpretación a distancia independientemente de dónde te encuentres.

  • Interpretación en conversaciones cara a cara

Con la app de The Global Password y el manos libres de un dispositivo móvil será posible incorporar de forma totalmente virtual a un intérprete profesional para interpretar en tiempo real cualquier tipo de conversación, reunión o encuentro en otro idioma.

El funcionamiento de esta app es bien sencillo. Nada más descargarla podrás elegir entre los idiomas disponibles y reservar una fecha para la conversación o reunión si la tienes agendada. Cuando llegue el momento, tan solo tendrás que pulsar el botón de llamada y podrás conectar directamente con un intérprete profesional. Conforme vayáis hablando, el intérprete se encargará de escuchar la conversación y traducirla desde el micrófono y altavoz del dispositivo.

  • Interpretación en videoconferencias

Las reuniones internacionales a distancia dejaron de ser un problema con la llegada de las app de interpretación. Sistemas como el de The Global Password permiten realizar videollamadas sin la necesidad de instalar un software y directamente desde la propia plataforma de trabajo. La incorporación del intérprete a la conversación se efectúa del mismo modo que en las interpretaciones cara a cara.

Si tienes planificada la videoconferencia, solo tendrás que elegir el idioma en el que esta se va celebrar y reservar una fecha. A diferencia de las conversaciones cara a cara, para una videoconferencia no podrás olvidar introducir las direcciones de correo electrónico de cada uno de tus contactos para que reciban la invitación a la reunión. Después de esto, y en el día del encuentro tan solo tendrás que hacer clic para comenzar la videoconferencia. El intérprete profesional estará preparado para incorporarse automáticamente y traducir en tiempo real todo lo que se hable en la reunión.

cómo funciona un sistema de interpretación simultánea a distancia