Cómo lograr el factor sorpresa en eventos

Cómo lograr el factor sorpresa o wow factor en eventos TGP

Conseguir que un evento sea inolvidable es uno de los anhelos más frecuentes de los organizadores. Se trata de un reto bonito y que solo puede conseguirse diferenciándose del resto. Un buen trabajo en equipo, cuidar los detalles y apostar por las novedades tecnológicas suelen ser las claves para salir triunfante. Logra el wow factor en tus eventos con estos sencillos consejos.

Cuidar la escenografía

La decoración de los espacios es esencial para ambientar y dar un aspecto visual sorprendente, creativo y perfectamente alineado con la personalidad de la marca, así como con la audiencia a la que se dirige. Es importante saber que el contenido y la escenografía son conceptos diferentes. Podríamos hacer un símil indicando que el primero se asemeja a un regalo y la segunda al propio envoltorio. Un envoltorio interesante puede ser muy llamativo.

Igual sucede con el cine, una buena fotografía puede sostener la mayoría de películas y hacerla mucho más fascinante. En los eventos la estructura visual, los telones, el atrezo y los efectos sorprendentes pueden seducir a tu público. Las pantallas, el juego de luces, el sonido y el nivel de los speakers serán un gancho genial dependiendo del tipo de evento.

Gamificar el acto

Al aplicar la gamificación como técnica de aprendizaje conseguirás que el evento sea mucho más entretenido y fomentarás la atención entre los asistentes. Pues está demostrado que las personas absorbemos mejor la información cuando tenemos objetivos fácilmente alcanzables presentes. La tecnología hoy día nos permite un nivel de interacción diferente al de hace unos años atrás.

Echándole un poco de imaginación seguro que se te ocurren grandes ideas para convertir el acto en un juego divertido.  Por ejemplo, puedes hacer preguntas tipo trivial en tiempo real para que los oyentes contesten al momento desde las redes sociales o desde tu APP. Eso hará que estén más pendientes de todo lo que se habla. También puedes realizar sorteos o dar noticias positivas: “Hora de un café gratis en la cafetería”, suena bien, ¿verdad?

Debates activos con preguntas y respuestas

Las conferencias largas sin interacción pueden llegar a ser soporíferas. Los asistentes exigen protagonismo y tener una experiencia memorable. Por eso es muy importante que el evento sea dinámico y que participen activamente en él.

Podría ser una buena idea habilitar un portal de preguntas para que el ponente pueda contestarlas cada vez que decida realizar una pausa en su exposición, de esta manera, aunque sea anónima la pregunta, aquel que la formule se sentirá integrado. También es importante utilizar hashtag# para que pueda seguirse el evento y realizar networking en la red. Esta también es una forma de promocionar el evento, ya que los followers de los propios usuarios verán de qué se están hablando estos en las red social y se interesarán por ello.

Traducir el acto de una manera original para los asistentes internacionales

Como hemos dicho, la tecnología y la innovación son las claves para que tu evento sea un éxito. En un mundo tan globalizado en el que el mercado suele ser internacional necesitarás traducir las conferencias, las charlas e, incluso, las conversaciones entre los asistentes. La interpretación profesional es una profesión muy tradicional en la que normalmente se necesita de un equipo técnico sin el cual es imposible su realización. Pero si verdaderamente quieres sorprender a tu público puedes probar la nueva modalidad de interpretación a distancia. Imagina a tus asistentes escuchando en su propio móvil la traducción de su evento. ¡Seguro que que con estas ideas tu evento será alucinante!

Herramientas tecnológicas para la planificación de eventos