Junio 2019: intérpretes profesionales a distancia para eventos

Intérpretes profesionales a distancia para eventos

Tradicionalmente los intérpretes debían desplazarse hasta el lugar de celebración de un evento para realizar su trabajo y así ofrecer un servicio de interpretación de calidad a los asistentes. Sin embargo, la tecnología ha hecho que este requerimiento deje de ser un imprescindible para el desarrollo con éxito de un evento de carácter internacional y multidioma.

Tal vez te preguntes cómo puede ser posible, es decir, cómo se puede realizar la interpretación de un evento sin la presencia física de un intérprete. Danos un momento y te lo explicaremos.  

Como te decíamos, los avances tecnológicos han sido los que han hecho posible que un intérprete pueda trabajar desde cualquier lugar del mundo. En concreto ha sido gracias a una innovadora tecnología de comunicación en tiempo real, la cual hemos sabido aprovechar en The Global Password para crear un sistema de interpretación simultánea a distancia. Y lo mejor de todo ha sido que no solo hemos conseguido eliminar el desplazamiento de un intérprete, por si fuera poco, sino que también hemos logrado reducir costes en los presupuestos de los event planner al eliminar de la organización de un evento las cabinas, petacas y otros equipamientos necesarios para la interpretación presencial. 

Pero no todo iban a ser ventajas para los organizadores, al desarrollar nuestra tecnología también pensamos en los espectadores de los eventos. Nuestro principal objetivo era ofrecerles un servicio de interpretación sencillo y accesible a través de sus teléfonos móviles. Un servicio modernizado que mantuviese los estándares de calidad de la interpretación tradicional. Y lo conseguimos en tres sencillos pasos:

1. Mediante el sistema de audio y video del evento, o incluso desde un portátil o Tablet, nuestra plataforma retransmite en tiempo real el evento al intérprete que se encuentra con disponibilidad absoluta las 24 horas y los 7 días de la semana. 

2. El intérprete recibe la retransmisión del evento en su propio lugar de trabajo, independientemente de dónde se encuentre ubicado, y envía la interpretación simultánea en alta calidad a los asistentes al evento.

3. Los espectadores reciben directamente y de forma instantánea en su teléfono móvil el sonido de la interpretación en alta calidad gracias a nuestra app.
 
Sorprendente, ¿verdad? No te extrañes si la próxima vez que acudas a un evento tienes que descargar nuestra app, ya que cada vez se utiliza con más frecuencia. Por el momento, en junio, se usará nuestro sistema de interpretación en citas como las siguientes: 
 
  • Rcr Industrial Flooring congregará en una reunión interna a 100 personas de diferentes nacionalidades, así que ha requerido nuestros servicios de interpretación simultánea a distancia para inglés, español y francés. Este grupo se fundó en 2006 y ha día de hoy se ha convertido en la mayor organización internacional especializada en pavimentación. 
  • La cuarta edición de 'Talking About Twitter' que se celebrará en Granada durante los días 13 y 14 de junio. Se trata del mayor evento que se celebra sobre Twitter y dada su asistencia internacional las ponencias serás interpretadas del inglés al español. 
  • Huelva acoge por quinto año consecutivo el Congreso Internacional de Frutos Rojos. La organización prevé la asistencia de 1.000 invitados procedentes de diferentes países, así que ha decidido contar con nuestro servicio de interpretación a distancia para traducir las ponencias en inglés. 

Si tienes interés por nuestro sistema de interpretación simultánea a distancia siempre podrás preguntarnos cualquier duda y te la resolveremos encantados. Del mismo modo, también puedes descargar nuestro manual técnico, donde hemos explicado de forma sencilla y resumida en qué consiste nuestra tecnología. ¿Te animas a probarla? 

 

cómo funciona un sistema de interpretación simultánea a distancia