Los mejores servicios de streaming para eventos

Los mejores servicios de streaming para eventos

Un servicio de streaming de calidad te permitirá transmitir eventos en tiempo real desde el lugar donde estos se estén celebrando siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet adecuada.

Sin duda alguna es la mejor solución para cubrir eventos por dos razones fundamentales:

  • Permite una mayor repercusión del evento llegando a más personas.
  • Los asistentes que por determinadas circunstancias no puedan asistir al evento, podrán verlo desde donde se encuentren.

Además de estas ventajas, un formato streaming permitirá a los usuarios visualizar los contenidos en tiempo real, sin necesidad de descargarlos por completo y con la posibilidad de acceder a los mismos en cualquier momento.

Si estás buscando un proveedor de estos servicios, echa un vistazo al siguiente listado porque hemos recopilado las mejores empresas de streaming.

Enbex

Enbex es una empresa que, entre otros, ofrece servicios de streaming para eventos. Garantizan un servicio de calidad y llave en mano para sus clientes. Y si se caracterizan por algo, es por contar con equipos de cámaras, encoding y unidades móviles FULL HD, por lo que pueden asegurar una calidad excepcional en la retransmisión de cualquier evento.

Otro aspecto que también los hace muy competentes es que ponen a disposición de sus clientes un servicio de consultoría para asesorarles en diferentes soluciones de streaming y ayudarles a elegir los medios técnicos más adecuados, así como el portal web, códigos de vídeo, … Si decides trabajar con Enbex, debes saber que ofrecen sus servicios en todo el territorio español y que tienen la suficiente experiencia como para transmitir desde cualquier lugar del mundo.

Audiovisual Line

Audiovisual Line están especializados en todo tipo de servicios de comunicación y audiovisuales para el sector MICE. Si buscas un trabajo de producción de vídeo más streaming, probablemente el equipo de Audiovisual Line sea el más indicado para ti. Sus profesionales trabajan a través de streaming independientemente de la complejidad que tenga la realización o de si se trata de una grabación con un sola cámara o multicámara. Además, como te decíamos, trabajan todo tipo de vídeos, desde corporativos, making of, publicidad, formación,... y todas las fases de la producción, desde la concepción hasta el visionado final.

AudiovisualStudio

El equipo de AudiovisualStudio ofrece servicios de streaming para la retransmisión de cualquier evento en directo por InternetCuentan con todo lo necesario para retransmisiones en streaming de calidad  como cámaras HD de última generación, sistemas de realización y grabación, además de suministros para equipos audiovisuales. 

Son bastante versátiles en tanto que cubren:

  • Retransmisiones básicas punto a punto: ruedas de prensa, presentaciones de productos, eventos privados, cursos a distancia,...
  • Grandes eventos con miles de espectadores: eventos deportivos, conferencias y congresos, conciertos en directo, eventos públicos,...

Si hay algo que los diferencia de la competencia es que ofrecen también servicios de escenografía y diseño. Se encargan de montar todo tipo de decorados cinematográficos o audiovisuales, además de expositores para todo tipo de eventos. Para ello, cuentan con escenógrafos profesionales que se encargarán de definir y diseñar todos los elementos.

Streames

Streames, pese a nacer en plena crisis económica, ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas españolas especializadas en streaming, Internet y redes. Principalmente por su infraestructura, servidores de streaming y equipos codificadores con la tecnología más avanzada garantizan una solución realmente profesional. Además, su plataforma de streaming está basada en Wowza Streaming Engine, una de las herramientas más potentes del momento. Sin olvidar que algo que los diferencia de la competencia es que ofrecen a sus clientes unas estadísticas de las emisiones del evento realmente detalladas contemplando países, ciudades, horarios, ...

The Global Password

The Global Password es una plataforma digital de traducción e interpretación. Si algo los ha hecho realmente conocidos es su servicio de interpretación simultánea de eventos a distancia al no requerir cabinas, petacas o la presencia física del intérprete. Dada la gran demanda de este servicio y aprovechando todo el despliegue tecnológico con el que cuentan, decidieron ofrecer también servicios de grabación y streaming. Así que si buscas la transmisión de un evento en idiomas, no importa cuál sea, The Global Password es la mejor opción. Además, podrás contar con un ahorro significativo en la organización del evento, algo que destacan todos los event planner que han optado por este servicio combinado.

Como has podido observar, cada una de estas cuatro opciones cuentan con un valor diferencial que será el que te ayude a elegir entre una opción u otra. Recuerda que:

  • Enbex destaca por su servicio de consultoría.
  • Audiovisual Line ofrece un servicio de producción de vídeo más streaming.
  • AudiovisualStudio dispone de escenógrafos profesionales para diseñar los elementos visuales del evento.
  • Streames incorpora estadísticas de las emisiones.
  • The Global Password cuenta con streaming en todos los idiomas gracias a un sistema de interpretación simultánea a distancia.

Esperamos haberte ayudado en la elección de servicios de streaming para eventos.

Herramientas tecnológicas para la planificación de eventos