Los mejores software y apps para eventos

Los mejores software y apps para eventos 

Si nos remontamos una década atrás podemos observar cómo la organización y planificación de eventos ha cambiado de forma radical. Esto es algo que los todos los event planner reconocen y agradecen, ya que su productividad y calidad de trabajo han mejorado considerablemente.

La tecnología está presente en todos los sectores y en el de la organización de eventos no iba a ser menos. Y es que todas las innovaciones en el campo de la comunicación y las redes sociales han marcado un antes y después en la planificación, ejecución y evaluación de todo tipo de eventos.

Además de facilitar todo el trabajo de los event planner en cuanto a los aspectos organizativos más básicos como una simple agenda o calendario, la tecnología ha revolucionado también otras tareas con cierta complejidad vinculadas a la automatización de gestiones: venta de entradas; monitorización en redes sociales; difusión y promoción de eventos; interpretación simultánea a distancia; streaming; informes y análisis,...

Venta de entradas para eventos

Eventbrite es un software para gestionar eventos y vender entradas online. Gracias a su innovadora tecnología ofrece una gran variedad de servicios de calidad. Entre ellos, todos autogestionados, encontramos la opción de integrar el proceso de venta de entradas o la inscripción a eventos desde la propia página web o una fanpage, entre otros. También permite personalizar y enviar gratis fechas de eventos a todos los contactos, además de un acceso a informes y gráficos sobre ventas, inscripciones y los resultados de todas las acciones de marketing.

Gestión de eventos

Trello es un organizador de tareas, ya sean individuales o de equipo. Entre sus principales funciones encontramos que se trata de una herramienta gratuita y multiplataforma, que permite la organización de diversas tareas, listas complejas, la interacción de usuarios y la integración de una cuenta de correo electrónico.

Interpretación para eventos

The Global Password es una de las plataformas de interpretación a distancia más demandadas por usuarios y organizadores de eventos. Básicamente porque permite a los asistentes de un evento recibir la interpretación de los ponentes directamente en sus teléfonos móviles, independientemente de si se encuentran en la sala donde se desarrolla el evento, los pasillos, cafetería,... Al mismo tiempo, este sistema de interpretación que, además es simultánea, ahorra gastos de gestión en la organización de eventos en tanto que no precisa de la instalación de cabinas, el alquiler de petacas y el resto de útiles necesarios en la interpretación tradicional.

Monitorización en eventos

Ubermetrics se trata de la mejor herramienta para monitorizar todo el contenido online y offline. Facilitará analizar los datos procedentes de Internet como redes sociales, blogs, webs o foros. Además de los generados en los medios de comunicación tradicionales como la prensa, radio y televisión. Ante todo se caracteriza por:
  • Analizar cada minuto unos 40.000 resultados de información pública de más de 400 millones de fuentes.
  • Controlar la comunicación en tiempo real sobre marcas, productos o mercados.
  • Optimizar la toma de decisiones mediante la identificación de información importante para tu negocio.

Diseño

Adobe Creative Cloud es un servicio de Adobe Systems que da a los usuarios acceso a los software de diseño gráfico, edición de video, diseño web y servicios en la nube.

Esta herramienta, enfocada a un perfil más profesional o con más experiencia en diseño, permite hasta quince nuevas aplicaciones exclusivas, 100GB de almacenamiento online, facilidades de colaboración, publicación de proyectos, etc.

Difusión, streaming y grabación para eventos

The Global Password probablemente sea la mejor plataforma para la difusión, streaming y grabación de eventos en todos los idiomas. No olvidemos que TGP nació con el objetivo de ofrecer un servicio de interpretación simultánea totalmente a distancia para eventos, además de tener la intención de contribuir en el ahorro de los costes en el proceso de organización. Por lo que no es de extrañar que TGP haya apostado por ofrecer ambos servicios de forma conjunta. 

Informes y análisis

Metricool es una herramienta que en la organización de eventos te permitirá analizar, gestionar y medir el éxito de todo tipo de contenido digital que publiques. Una de sus grandes ventajas es que ofrece todo lo necesario para poner en marcha una estrategia de marketing, desde el análisis web y contenido blog, métricas y planificación en redes sociales hasta la realización de estudios de la competencia.

Si quieres conocer más herramientas tecnológicas para la organización de eventos, puedes descargarte la siguiente guía donde encontrarás una selección más amplia con las mejores. Hazte con ella y descubre qué software o app se ajusta más a tus necesidades. 

Herramientas tecnológicas para la planificación de eventos