Reuniones internacionales online con intérpretes profesionales

reuniones internacionales online

Gracias a las nuevas tecnologías y soluciones para la interpretación de eventos, conferencias, ... las reuniones internacionales son cada día menos costosas y más cómodas. Atrás han quedado los días en los que teníamos que sufrir los efectos del Jet Lag, de horas de avión, de falta de sueño y del cansancio de jornadas maratonianas si queríamos cerrar algún acuerdo internacional. Debido a la globalización las reuniones internacionales con intérpretes para conversaciones online  o intérpretes profesionales para videoconferencias son cada día más usadas, ya que con ellas hacemos desaparecer las barreras físicas y lingüísticas.

Reuniones internacionales online

La interconexión en nuestra vida y en el mundo de los negocios es total. Ya no cabe hablar de empresas estrictamente locales o nacionales, sino que ya todas las compañías tienen una vertiente internacional. Incluso la frutería de nuestro barrio importa género de otros países, lo cual ejemplifica claramente que las transacciones internacionales están a la orden del día en nuestra vida cotidiana.

El problema es que debido a una posible limitación económica, un problema de idiomas o por cuestiones de tiempo, normalmente delegamos todo el proceso de negociación en otras personas ajenas a la empresa, que actúan como intermediarias, lo que nos hace perder el control de la conversación ya que no podemos tomar decisiones en el acto.
Asistiendo nosotros mismos a las reuniones internacionales, ya sea con un proveedor extranjero, con un socio o con un cliente, nos aseguramos que todo se realizará conforme a nuestro gusto, lo cual es algo muy importante para la buena marcha de nuestra empresa.

Videoconferencias internacionales

En estos momentos, es más fácil que nunca hablar con alguien que se encuentre en un país que no es el nuestro. Como hemos dicho, la tecnología nos ha facilitado muchísimo la comunicación internacional convirtiéndola en más universal que nunca.

Ya sabemos que con la llegada de Internet y las plataformas especializadas en videoconferencias online como Skype, Facetime o Hangouts ha cambiado el paradigma de los negocios internacionales, ya que la comunicación cara a cara y no presencial puede ser utilizada por cualquier persona.

Sin embargo, a pesar de la comodidad que supone comunicarnos sin levantarnos de la silla, hasta ahora necesitábamos conocer el idioma de nuestro interlocutor para comunicarnos o tener a un intérprete sentado a nuestro lado, al que previamente habíamos tenido que pagar los gastos de transporte, quizás hasta de alojamiento y que teníamos que haber encontrado con mucho tiempo de antelación, algo que, seamos sinceros, solo las grandes empresas podían conseguir.

A pesar de ello, cada día son más las personas de negocios que conocen los beneficios de contar con un intérprete profesional a distancia, ya que es imposible hablar todas las lenguas del mundo, y un profesional plurilingüe bien cualificado nos permitirá conversar, casi sin retroceso, en cualquier idioma.

Interpretación telemática e instantánea para reuniones online

Que la interpretación facilita mucho nuestras transacciones internacionales es un hecho. Con la ayuda de un experto en el lenguaje, nuestro interlocutor entenderá exactamente lo que queremos transmitir y viceversa, lo que nos dará plus de seguridad a la hora de llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Por suerte, la tecnología ha vuelto a dar un salto hacia adelante y, a partir de ahora, nos permitirá esquivar el impedimento de desconocer la lengua de nuestro interlocutor de una manera cómoda, fácil y nunca antes vista.
Con el mejor sistema de interpretación simultánea solo necesitaremos de un móvil o cualquier otro dispositivo conectado a Internet para recibir una traducción instantánea de todo lo hablado en nuestra reunión.

Ya no necesitaremos que el intérprete se siente junto a nosotros para traducirnos una charla con nuestro cliente, sino que podrá realizar una interpretación multilingüe desde su propia oficina, evitándonos gastos de transporte y dándonos la tranquilidad de que no habrá ningún imprevisto en el desplazamiento que arruine nuestra reunión por videollamada.
Esto supone un gran avance, dado que podremos asistir a una junta de socios internacionales, una conferencia o cualquier tiempo de reunión o evento internacional sin que el idioma sea un impedimento.

La ecuación es sencilla, si ponemos la tecnología a trabajar para nosotros reduciremos costes y ganaremos efectividad en nuestras transacciones. Además, conseguiremos eliminar barreras para que la internacionalización de una empresa pueda llevarse a cabo exitosamente.

ultimas tecnologias en servicios de traduccion