The Global Password: sistema de interpretación simultánea a distancia de FITUR 2019

el sistema de interpretación simultánea de fitur 2109

La edición número 39 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) cerró sus puertas el pasado 27 de enero tras cinco días de intensa actividad en los que recibió más de 250.000 visitas.

¿Por qué os contamos esto? Porque The Global Password estuvo allí, entre los 143.000 participantes profesionales.

Imaginaos, Fitur, el punto de encuentro global para profesionales del turismo y una feria líder en el sector, que en esta ocasión ha sido capaz de reunir a más de 886 expositores y 10.500 empresas procedentes de 165 países, ¿cómo nos íbamos a quedar en la oficina durante esa semana?

Así que hicimos las maletas y pusimos rumbo a Madrid con la intención de dar visibilidad a The Global Password, dar a conocer nuestra tecnología de interpretación simultánea a distancia y, por supuesto, crear oportunidades comerciales nacionales e internacionales. Este fue nuestro stand:

stand the gobal password en fitur

Si nunca habéis visitado Fitur, igual no sabéis que, por lo general, la feria se divide en dos bloques. Los primeros días, los visitantes que acuden a Fitur suelen ser profesionales de empresas B2B y, a partir del fin de semana, acuden muchos más particulares.

Dado que entre nuestras expectativas se encontraba contactar con organizadores de eventos del sector MICE o, lo que es lo mismo, el sector del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, los primeros días nos fueron muy productivos en cuanto que recibimos en nuestro stand una gran cantidad de profesionales de cadenas hoteleras y grandes grupos tanto a nivel nacional como internacional.

Los organizadores MICE se mostraron bastante interesados en nuestro sistema de interpretación simultánea a distancia para eventos y todos solían coincidir en lo mismo: el ahorro que les supone contratar la interpretación a distancia para un evento y la calidad garantizada del servicio. Y es que, para nuestra sorpresa, muchos de ellos ya habían trabajado con nuestra plataforma.

demo the global password

Otros profesionales también se interesaron por conocer algunos aspectos técnicos relacionados con la plataforma de interpretación simultánea a distancia. Las preguntas que nos hicieron solían ser muy similares. Estas fueron algunas de ellas:

Organizador de eventos. ¿El sistema de interpretación son bots o intérpretes físicos?

The Global Password. Nuestros intérpretes son personas, pero no están localizados físicamente en el evento. Son profesionales con experiencia, que reciben la retransmisión del evento en su propio lugar de trabajo y envían en tiempo real la interpretación simultánea en alta calidad a los asistentes del evento.

OE. ¿La app es gratuita?

TGP. Exacto. La app es gratuita para todos los asistentes a un evento.

OE. ¿El servicio es fiable?

TGP. Con más de 60 eventos interpretados, podemos afirmar que nuestro servicio es totalmente fiable. La calidad de nuestros intérpretes está garantizada, y la recepción de la interpretación está optimizada para recibirse sin ningún corte ni desfase a través de WiFi, datos móviles u otros sistemas integrados en los eventos.

OE. ¿Qué requisitos técnicos son necesarios para usar la plataforma?

TGP. No se necesitan cabinas de interpretación, receptores infrarrojos… El único requisito técnico es una conexión a Internet.

OE. ¿Cuáles son los precios?

TGP. El precio se establece únicamente por los minutos de interpretación utilizados. Así, el precio variará en función de la duración del evento y las combinaciones de idiomas. En nuestra web puedes conocer el presupuesto de interpretación simultánea a distancia para eventos ajustado a tus necesidades.

OE. ¿Qué combinación de idiomas son posibles?

TGP. Rompemos las barreras idiomáticas. Cualquier cantidad o combinación de idiomas es posible. Piensa que tenemos la flexibilidad de poder contar con intérpretes de cualquier lugar del mundo.

OE. ¿Hay aforo de espectadores para usar la app?

TGP. No hay aforo para usar la app. Todos podrán escuchar la interpretación del evento directamente en su móvil a través de unos auriculares sin que el número de asistentes al evento afecte a la calidad de la interpretación.

También hubo visitas de carácter institucional. Pasamos un rato con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Se mostró más que interesada en nuestra plataforma y quiso saber más. No podía creer, con la demo de la app, que por fin podían realizarse interpretaciones a distancia sin ningún fallo y ahorrando tantísimos gastos. Claramente, vio la herramienta como una tecnología revolucionaria para el sector. Aquí nos podéis ver con ella.

visita Ministra Reyes Marotto stand The Global Password FITUR 2019

También hemos recibido este año la visita de muchos particulares que se acercaban a nuestro stand, ya que les despertaba la curiosidad conocer nuestros servicios de interpretación y traducción. La pregunta de todos era común: ¿Podemos usar la plataforma a nivel particular? Gran sorpresa la que se llevaban al conocer que era posible, ya que como les explicamos que podían hacer uso de nuestros servicios para hacer una traducción de documentos a distancia, recibir la interpretación de una videoconferencia, una reunión de trabajo...

Ante las visitas, nosotros, tan encantados. Todas nos daban la enhorabuena por la tecnología que hemos desarrollado y querían saber más de nuestros servicios. Algo más que satisfactorio cuando se ha dedicado tanto trabajo, ilusión y tiempo a un proyecto.

Y no creáis que no hemos salido del stand, no. También hemos tenido tiempo para visitar otros expositores, viajar sin salir del recinto y conocer diferentes culturas y países. Algo que, por cierto, nos encanta.

También hubo tiempo para los medios de comunicación. Algunos, como la agencia EFE, se detuvieron en nuestro stand para conocer nuestros servicios, y despertamos el interés de los periodistas, hasta tal punto que decidieron que “el sistema de interpretación simultánea a distancia tenía que conocerse”. Así que grabaron una entrevista. Con ella, acaba nuestra aventura en Fitur, pero no las ganas de volver el próximo año.

The Global Password permite la interpretación simultánea, a tiempo real, en remoto-1

 

Si quieres saber más sobre nuestro sistema de interpretación simultánea a distancia, puedes descargar el manual técnico que te ofrecemos a continuación para conocer su funcionamiento.

cómo funciona un sistema de interpretación simultánea a distancia